-
La enigmática dama de negro
La extraña figura jamás se giró, por lo que no supo distinguir si se trataba de un hombre o una mujer, se mantuvo siempre de espaldas a Teodosio aligerando o ralentizando el paso según hiciera el aldeano.
-
El ‘Ensotanado’ de Garganta la Olla
Se le debió helar la sangre, mientras se encontraba agachado atizando el fuego, al ver junto a él, las pezuñas de un chivo, al levantar la mirada pudo comprobar como las extremidades pertenecían a la extraña religiosa. Muerto de miedo, a José se le escapó un “¡Jesús!” que produjo la espantada de aquella siniestra mujer de la cabaña.
-
Isabel de Carvajal, "La Serrana de la Vera"
Como venganza a los hombres los enamora llevándoselos a su cueva, una vez entregados a los placeres de la carne termina por asesinarlos.
-
Los siete obispos mártires
En el año 714, durante la invasión islámica a la península, cuenta la leyenda que siete obispos fueron martirizados y atrozmente asesinados en Garganta la Olla.
-
El ángel anunciador de Garganta la Olla
Elvira se arma de valor y se dirige hacia la luminaria para ver de que se trataba, pero antes de llegar el extraño visitante y la esfera desaparecen. En ese preciso instante la mujer escuchó una voz dentro de su cabeza que la decía: “Marcha con rapidez al pueblo, pues tu nieto ha nacido. Deberéis ponerle por nombre Ángel”
-
La Casa de las Muñecas, un prostíbulo al servicio de la comitiva de Carlos V
Los caballeros amantes del placer carnal, solían parar por aquí, bastaba con que se acercasen a la puerta y sin desmontarse del caballo podían ver a través del mirador la balaustrada del patio interior donde se sentaban las chicas, si se decidían a entrar no tenían más que llamar a la puerta y caballo y caballero entraban en la casa, teniendo el burdel unas caballerizas acondicionadas para alojar a los animales.