El Humanoide de Zafra

La madrugada del 1 de abril de 2012, Carlos “Charly” Rivera, el que fuera bajista del popular grupo de rock Medina Azahara volvía a Córdoba tras dar un concierto en Madroñera (Cáceres), iba acompañado en la furgoneta en la que viajaba por dos componentes del equipo técnico. Eran en torno a las cuatro y media de la madrugada y circulaban por la N-432, a unos 15 kilómetros de Zafra, la carretera a esas horas se encontraba solitaria, iban tranquilos, charlando cuando de repente, en mitad de la noche, divisaron como desde el arcén derecho de la nacional a pocos metros del vehículo surge alguien, el conductor asustado da un volantazo para no atropellarlo.

En un principio pensaron que podría tratarse de una persona accidentada, pues se acercaba hacia la furgoneta tambaleándose, pero al observarlo más de cerca quedaron perplejos, un extraño ser que no parecía de este mundo se dirigía hacia ellos, asustados no paran, pasan despacio junto a la extraña criatura siguiéndola con la mirada:

Era un ser extremadamente delgado y de enorme estatura que se dirigía hacía ellos tambaleándose, de unos dos metros de alto, tenía una cara cadavérica con una enorme boca de tamaño extrañamente desproporcionada, parecía como si su mandíbula inferior estuviese desencajada, sus ojos eran brillantes de color amarillo y en el cuello llevaba algo grueso, como si tuviese un flotador, realizaba con la cabeza movimientos en circulo como quien realiza estiramientos para relajar el cuello. Iba vestido con un traje blanco uniforme que reflejaban los faros de la furgoneta y llevaba la cabeza cubierta por una especie de capucha.

Las palabras de Charly en una entrevista que concedió posteriormente fueron claras:

“Vi una especie de persona o algo parecido, no sé que era, pero nos quedamos mirándole fijamente hasta que estuvimos a menos de 1 metro de él”

“Sea lo que sea lo que vimos, yo no quiero volver a verlo, infunde terror, no quiero volver a verlo en mi vida”

Cuando hubieron sobrepasado al humanoide, Charly se quedó mirando por el espejo retrovisor y vio como desaparecía por el arcén, de la misma forma que se había manifestado.

¿Qué era aquel ser? y lo que quizás se más importante ¿Qué quería de ellos?

gravatar

13 Comentarios

  • Anónimo April 05, 2017 reply

    No puedo dejar de leer esto...a mi me paso algo en la rotonda que esta llegando a Zafra cuando veniamos de sevilla no sé que era ni quien pero nos salió un hombre en la cuneta nos pudimos matar pegamos un volantazo y nos fuimos al carril contrario...gracias a dios no pasó de ahí...pero dimos la vuelta a ver si era un herido que buscaba ayuda y ni había nada no nadie...ni nada...madre mia k susto se nos echaba encima del coche

  • José García April 05, 2017 reply

    Esa rotonda antes no existía. En tiempos que yo era niño lo llamaban el cruce de la muerte. Decenas de personas murieron alli en accidentes algunos vistos por mi. Familias enteras perdieron alli sus vidas, incluso niños pequeños. No es de extrañar que alli sigan las almas buscando sus cuerpos.

  • Félix Luceño April 05, 2017 reply

    A mi me pasó algo similar viniendo de Córdoba un sábado del mes de mayo a las 4 de la mañana, pasé la localidad de Llerena con dirección a Méridane crucé con dos coches que me daban ráfagas y como iba con precaucióna un kilómetro vi como cruzaba una figura humana de lado a lado di un volantazo,y lo esquivé y no lo atropello de milagroA ver si las autoridades hacen algo al respecto.

  • anonima April 05, 2017 reply

    A mi novio le pasó lo mismo, le ocurrió dirección Badajoz ya que venia a verme y cuando llegó al piso me lo contó; no fue el unico que lo vio, pues habia un señor delante de él y se pararon luego más tarde a hablar de lo que había sucedido. Le ocurrió sobre las 8-8 y media de la noche este pasado invierno. Me lo describió la criatura tal como se describe aquí. Él dice que este ser se encontraba agazapado en la cuneta como esperando a tirarse a algo o a cruzala.

  • Anonimo April 05, 2017 reply

    Viniendo de Zafra tres amigas y yo, dirección Badajoz, al pasar los postes blancos(el cruce de los santos), de madrugada vimos una figura vestida de negro ,extremadamente delgada, el pelo muy largo negro q iba por el arcén, solo la vimos 2, y nos recorrió algo por todo el cuerpo, vinimos todo el camino para darnos algo, y aun hoy no dejamos de recordarlo

  • Chistian April 05, 2017 reply

    Viendo que hay bastante jente a la que le a pasado lo mismo por zafra cada vez que tenga k ir a Sevilla o alrededores pasare por Almendralejo

  • Antonio April 05, 2017 reply

    habra que pasar x ahi alguna noche a cazarlo

  • Anonimus April 05, 2017 reply

    Todos tenéis razon,la salida d Zafra hacia Badajoz está el cementerio, salida d Zafra a: Sevilla,Cordoba y Mérida se le llama el cruce de la muerte como bien han mencionado anteriormente, yo soy de esta localidad y siempre llevo escuchando esas cosas y de muy diferentes tipos de personas, ya era hora que se hiciese mención de ello.

  • Juan O.A. April 05, 2017 reply

    Hola amantes del misterio. He investigado éste caso por lo extraño, y expondré un resumen, el cual creo que merece la pena leerlo: La aparición de ese "espanto", mandado desde otra dimensión u otro mundo, trae seguramente un mensaje oculto. Aparece la palabra "paradoja", porque el ser parece un dentista y un paciente odontológico al mismo tiempo, pero no se a que se refiere. Volviendo al tema: El humanoide es como si andara extasiado y abrumado por una visión de un acontecimiento futuro de gran alcance y repercusión. El ser se ha quedado "boquiabierto" por tal visión, y los movimientos oscilantes de la cabeza, significan que es algo grande, que abarca tanto que exige de ese movimiento giratorio para su completa observación. Curiosamente en Wasco, unos años después apareció un siniestro payaso con una boca similar, siendo ese un misterio también. Y encontré mas cosas pero no puedo alargar esto. Ese tipo de bocas, recuerda a el aspira-aire de un "Bugatti Verion". ¿Significa que la visión se refiere a ver-ion? Ión significa "viajero". Entonces, el gran acontecimiento puede ser la venida de un "carguero espacial inmenso". Me he animado a escribir esto porque ha pasado algo que parece tener analogías con el caso: Hoy, domingo 14 de agosto del 2016, el grupo musical "Súpersubmarina", ha tenido un accidente circulatorio en Úbeda, al regreso de tocar en un concierto y esto recuerda a las circunstancias en las que el grupo de "charly", vió al extraño ser, el cual estaría intentando llamar la atención para introducir el mensaje oculto. Un saludo a todos.

  • Angel April 05, 2017 reply

    Buenas he visto los comentarios y la verda que todos llrbais un poco de razón. Yo vivo justamente en el cruze de la muerte y si que es verda que cuando se hace de noche en ese tramo de carretera se pasa mal lose por que he ido andando mucho. tambien es verda que en ese cruze a muerto mucha gente niños bebes padres familias enteras y muchas familias quemadas en accidentes. Lo que se es que puede ser que haya algo raro no se que es pero algo hay

  • Lola April 05, 2017 reply

    Jamás he visto nada así. Pero si me ocurriese, estoy segura que no podría contarlo. Porque del susto, seguro que tendría un accidente o me daría un infarto.

  • Anónimo April 05, 2017 reply

    A mi pareja le paso hace muchos años llegando a zafra iva con unos amigos en el coche y de repente vieron a alguien encapuchado apollado en el quitamiedo,otro día un amigo tenía que ir a trabajar fuera de donde el vive y lo que es de Jerez a fregenal le salió una señora con un camisón blanco y enfin por estas zonas si e oido decir que ay estas cosas de hecho aquí en Jerez me paso ami en la vía de el tren y os lo juro que desde entoces no quiero ir mas a esa zona

  • Anonimo April 05, 2017 reply

    Ami me paso pero aquí en Jerez en la vía del tren que fui con mi pareja la hora no la recuerdo pero era de madrugada y el por los espejos del coche vio algo moverse de un lado a otro de repente mire hacia la izquierda y vi en la fachada ariba una ventana con una sombra negra de pelo muy largo llevaba un candil en la mano y con la otra se agarraba la bata y era como si bajase unas escaleras.le dije a mi pareja chiki as vistoo y no me dio tiempo a decirle más nada cuando aranco el coche acelerando y nunca jamás volvimos al sitio

  • Deja tu comentario