-
El dragón de la Cueva Chiquita o Cueva de Álvarez
Hace ya mucho tiempo, esta cueva o abrigo sirvió como refugio para los pastores de la zona y sus rebaños, muestra de ello es la roca ennegrecida fruto del humo provocado por la acción humana...
-
Antiguo cementerio judío de Plasencia
“Hoy mismo pueden verse unos veinte y tantos [sepulcros] abiertos y agrupados... presentando la forma del cuerpo humano envuelto en el sudario hebreo; son una caja abierta desde los pies á los hombros en la forma de ataud, y otra caja abierta en la misma piedra y unida á la anterior recibia la cabeza del cadaver, que luego se cerraba con una losa que cubria este deposito para lo que tenia sus rebajes en todo el borde.”
-
Cancho Roano, ¿conexión con la Atlántida?
La Atlántida, es el nombre de una isla ó continente mítico, mencionado y descrito en los diálogos Timeo y Critias, textos de Platón.
-
El Astronauta de Casar de Cáceres
La figura es una representación antropomorfa en granito gris de un ser que parece estar desnudo, de cabeza ovalada, desproporcionada o que lleva puesto un casco, de ojos achinados y que mantiene una desconcertante sonrisa, posee hombros elevados y un calzado que nos recuerda a las botas de un astronauta.
-
El Ídolo de Cambroncino
La figura antropoforma se representa totalmente conformada, y fue tallada realizando formas semicirculares, trazos oblicuos y aprovechando pequeñas oquedades. El cuerpo trazado a través de dos líneas oblicuas sujeta la cabeza, donde se representa el rostro de un sujeto con una cara extrañamente triste.
-
Subterráneo del acueducto Rabo de Buey – San Lázaro
Pero si existe una parte realmente interesante de este acueducto esa es su obra oculta, la galería subterránea de 4.028 metros de longitud. Este pasadizo, por el que discurría suavemente el agua se encuentra cubierto en todo su trayecto, en ocasiones se nos presenta subterráneo y en otras (ya cerca de la ciudad) más superficial
-
La tumba de Viriato en Santa Cruz de la Sierra
” Viriato. Hijo de Tancino. Aquí yace. Que la tierra te sea leve”