-
La macabra urna de la Virgen del Tránsito
En el retablo de Santa Bárbara ubicado en la oscura y fría capilla de San José nos encontramos
-
El Hombre pez de la Laguna de La Madroñosa
"A mi padre se le heló la sangre cuando vio una cara humana totalmente deformada, muy plana, pero con mirada triste de persona en aquel cuerpo de animal
-
El convento encantado de Olivenza
Voces, gritos, lamentos, y misteriosas apariciones son solo algunos de los fenómenos extraños que se han manifestado y han sido recogidos de los testimonios de personas que aseguran haberse topado con lo sobrenatural en el convento de la Concepción de Olivenza (Convento de San Juan de Dios)
-
La casa sangrienta de Arroyo de la Luz
Los más ancianos del lugar hablan de cuestiones esotéricas, o de incumplimiento de alguna promesa por parte de algún miembro de la familia
-
El fantasma de la Casa Museo árabe de Cáceres
Según la familia de los fenómenos que en su mayoría ocurren en la casa, los pies en las puertas y las paredes, las ventanas que se abren y cierran solas y una enorme maceta de más de ocho kilos de peso que se encuentra en el patio y que se mueva a su atojo.
-
El fantasma de Saucedilla
Creo que podía medir los tres metros de estatura. Sus ropas eran extrañas, a modo de túnica negra, muy holgada, que le caía a plomo hasta el suelo.
-
El duende de Ladrillar
“Yo tendría nueve años. Y todo lo recuerdo perfectamente como si hubiera pasado hoy. Fueron tres días los que se apareció aquel “tío” [...]. Era como un pájaro grande, negro, que se posaba en los árboles y estaba allí, junto al cementerio. [...].Venía volando, a no mucha altura y perseguido de dos luminarias redonditas. Casi nunca hacía ruido, pero a veces gritaba… [...]. No paraba de hacer un grito muy fuerte, como ‘¡gua, gua! Estuvo un tiempo y luego se fue” [...].
-
Fenómenos extraños en la Carretera de Extremadura
Se disponían a cruzar el puente que existe, nada más pasar el Puerto de Miravete y el desvío hacía Romangordo, cuando de repente se mostró ante sus ojos un enorme y extraño muro que apareció en mitad del puente ocupando toda la calzada
-
La Portuguesa, la dama de blanco talaverana
Aquellos conductores que se han encontrado con tan aterradora aparición la describen como una mujer delgada que lleva un vestido largo compuesto por retales o harapos manchados de sangre en su parte inferior.
-
La Casa del Miedo de La Codosera
Enseres domésticos que se desplazaban solos, puertas cerradas con llave que se abrían durante la noche, útiles de cocina que aparecían revueltos al amanecer ó cántaros que se precipitaban desde el poyete de una fuente cayendo al suelo y quebrándose.









